La costumbre de utilizar ramos de flores para decorar casas, esquinas, balcones o cualquier otro lugar nos acompaña ya desde hace mucho tiempo. Porque encontrar flores es muy fácil, hay muchas floristerías, puedes encontrar floristería en Madrid o en cualquier otro lugar y poder disfrutar de ellas.
Pero las flores no solo se pueden utilizar para alegrarnos la vista, sino que algunas variedades también se pueden utilizar para crear platos exquisitos. Sí, estamos hablando de flores que se pueden comer.
Una receta que está exquisita y que además es muy fácil y rápida de hacer es crema de zanahoria, pero no de la forma más habitual, sino que lo añadiremos flores. Porque las flores siempre mejoran cualquier plato o lugar.
Ingredientes para 4 personas:
- 25 ml de aceite de oliva
- 300gr de zanahorias
- 2 puerros
- 1 patata mediana
- 500 ml de caldo de verdura
- Un trozo de jengibre (opcional)
- Pétalos de tagetes
- Sal y pimienta
Cómo hacer crema de zanahoria con flores
Lo primero que se tiene que hacer es cortar los puerros, zanahorias y la patata salpimentar y rehogar todo a fuego medio. Luego se tiene que añadir el caldo y se tiene que dejar cociendo hasta que las zanahorias estén tiernas.
Cuando todas las verduras estén cocidas se le puede añadir el jengibre si finalmente se ha querido utilizar y los pétalos de tagete y triturarlo todo hasta que se obtenga una crema.
Si nos han sobrado pétalos podemos adornar nuestra riquísima crema.